miércoles, julio 24, 2013

[NOTICIAS] 130724 SM ENTERTAINMENT Y LA KFPCAI SORPRENDIDOS INFRAGANTI EN LA PROHIBICIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE JYJ (ACTUALIZADO)


El 24 de julio, la comisión de comercio justo (desde ahora FTC) revelaron que ellos han ordenado a SM Entertainment y la coalición de la industria de la cultura pop coreana y del arte (desde ahora KFPCAI), quienes han estado obstruyendo las actividades de emisión de JYJ, cesar sus acciones de obstrucción.

La FTC determino que SM y la KFPCAI han trabajado juntos para solicitar a los negocios en la industria prohibir la aparición de JYJ en programas de transmisión y distribución musical después de que JYJ, quienes estaban activos como miembros de TVXQ, se formaran en octubre, 2010.

**La KFPCAI y SM colaboraron en noviembre, 2010, para enviar documentos solicitando la prohibición de JYJ de apariciones en emisiones públicas y participar en distribución musical. Incluyendo la compañía de distribución de música Warner Music Corea, el documento fue enviado a 9 emisiones de radiodifusión, 11 distribuidoras de música, y 5 compañías de servicio de música online, haciendo un total de 26 compañías.**

Él documento declaraba que JYJ “Firmó con otra compañía (es decir: teniendo un doble contrato)” y otras especulaciones no confirmadas que SM divulgó unilateralmente. SM advirtió de manera unilateral en los documentos que tener una aparición de JYJ en sus emisoras y ayudar a JYJ a distribuir su música podría provocar problemas legales.

JYJ vendió 300,000 copias de su primer álbum y logró gran éxito, pero después de que la KFPCAI envió los documentos antes mencionados, JYJ enfrentó enormes obstáculos al promoverse como cantantes a nivel nacional, no siendo capaces de aparecer en programas de música y variedades y excluidos de los rankings de los programas de música.

Al comprobar que SM y la KFPCAI obstruyeron en las actividades de JYJ, la FTC dijo que ellos han roto las legislaciones de comercio justo y ordenaron a SM y la KFPCAI que cesaran sus acciones.

La KFPCAI recibió la orden de transmitir está orden a las 26 compañías que ellos presionaron para prohibir a JYJ así como a las 12 compañías que forman parte de la KFPCAI.

En julio 2009, los tres miembros de JYJ, quienes eran activos como miembros de TVXQ, declararon que su contrato era injusto y solicitaron la anulación del contrato con SM Entertainment, comenzando una larga batalla legal.

Después de numerosos procesos judiciales, el juicio termino con la mediación siendo aceptada por ambas partes en noviembre , 2012.

Un representante de FTC declaró, “El injusto acuerdo y las acciones de las compañías del entretenimiento demostraron ser un problema social, pero independientemente de la opinión personal de los artistas y la demanda del público, las compañías de entretenimiento han sido una dictadura sobre el sistema de gestión”, y “Esperamos que los acontecimientos de este evento sirvan como advertencia a similares prácticas injustas que puedan aparecen en el futuro”. 


Fuente: Nate
Trad inglés: @ohmyjunsu
Corregido por: @jaetaku
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Trad: doramas_xsiempre





[NOTICIA] 130724 La comisión de comercio Justo emite una sanción contra SM Entertainment y la KFPCAI por interferir con las actividades de JYJ


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Como la mayoría de las fans de Kpop saben, ahora desde hace un tiempo, JYJ no ha sido capaz de promocionar con libertad en Corea debido a sus problemas pasados con SM Entertainment. Las emisoras de radiodifusión y distribuidoras de música nunca ofrecieron una explicación completa del por qué esta es la razón, pero las fans sospechaban desde el principio que SM Entertainment estaba aplicando presión externa. 

La comisión de comercio justo o la FTC ha estado buscando dentro del asunto y finalmente han confirmado que las partes responsables por la carencia de JYJ en las actividades de radiodifusión son SM Entertainment y ‘La federación coreana de cultura pop y industria del arte (KFPCAI)‘.

Habiendo confirmado los dos roles en los bloqueos de las actividades de JYJ, la FTC emitió hoy una sanción (julio 24 KST) ordenando a SM Entertainment así como a la KFPCAI que detengan su interferencia con las actividades del grupo. 

Según la FTC, SM y KFPCAI emitieron un comunicado solicitando a las emisoras y conocidos de la música restringir las actividades de difusión y apariciones de JYJ durante el lanzamiento del primer álbum de JYJ en el 2010.

Un representante de FTC comento, “A pesar de las altas ventas de álbumes de JYJ, sus actividades como cantantes estaban restringidas en Corea, y tuvieron que promocionar a través de áreas dónde la influencia de SM fuera menor como los dramas, musicales, y publicidades”.

SM también pidió a Warner Music Corea, la distribuidora del primer álbum de JYJ en el 2010, que pararan la distribución del álbum del grupo. 

KFPCAI también ayudo a SM mediante la emisión de declaraciones hacía Warner Music Corea, así como a las 3 principales emisoras de radiodifusión y 6 estaciones de música y cable, y 11 distribuidoras de álbumes y 5 sitios de servicio de música online, pidiendo que ellos restringieran las apariciones de difusión de JYJ y distribución de música.

En estás declaraciones, KFPCAI solo incluía el lado de SM de la historia y advertía que las emisoras y sitios de música estarían implicados en el problema legal de JYJ y también empujando un paso hacía atrás al Hallyu y la cultura pop, sí ellos no restringían las actividades de JYJ.

FTC comento, “Una de las 3 más grandes agencias, y KFPCAI, la cual está compuesta de diversas organizaciones involucradas en la industria del entretenimiento, aplicaron una increíble presión sobre las compañías y como resultado, JYJ experimento cancelaciones de programas de música y variedades, cambios en los rankings de música, y cancelaciones de documentales y proyecciones de cine”.

La FTC ha encontrado a SM y KFPCAI en violación de diversas políticas y han ordenado una sanción así como medidas correctivas para que las actividades de JYJ no sean más restringidas debido a su pasado tema legal con SM Entertainment.

Como parte de la medida correctiva, la KFPCAI tendrá que entregar un informe a las 12 organizaciones y compañías que conforman la KFPCAI así como las 26 compañías, incluyendo las estaciones de radiodifusión y sitios de distribución de música, con respecto a la sanción que ellos han emitido por la FTC.

Un representante de la FTC comento, “este es un caso en el cual prohibimos que las agencias a gran escala utilicen su influencia para presionar a las empresas a interferir en las actividades promocionales de las celebridades con las que se encuentran en una disputa/conflicto”.

¡Con está sanción en su lugar, esperamos pronto ver a JYJ promocionar libremente en diversos programas de música y variedades! 


Fuente: Chosun via Nate, EBN via Nate
Créditos: Allkpop
Compartido por: JYJ3 + doramasxsiempre.blogspot.com
Trad Español: doramas_xsiempre


[NOTICIAS] 130724 La comisión de comercio justo ordeno a SM Ent. dejar de interferir con las promociones de JYJ.

La comisión de comercio justo (FTC) ordeno a SM Entertainment dejar su presión sobre JYJ.

La FTC declaró el 24 de julio, “dijimos a SM y a la coalición de la cultura pop coreana y la industria del arte que dejará de interferir con las actividades de negocios de los demás, y les ordenamos que notificaran a los centros relacionados, de este hecho”.

De acuerdo a una investigación por la FTC, SM y la coalición ha enviado un anuncio oficial en octubre de 2010. Después que los miembros de JYJ dejarán TVXQ (DBSK), a 26 compañías de radiodifusión y distribuidoras de álbumes, pidiéndoles que se restrinjan de invitar a JYJ o distribuir su música.

La FTC juzgó que teniendo en cuenta la influencia de la SM y la coalición en la industria, está noticia habría presionado a aquellos que la recibieron, e interfirieron con las actividades promocionales de JYJ como cantante.

Sobre esto, la agencia de JYJ, CJeS Entertainmet comento, “Agradecemos a la FTC por está decisión. Está pelea comenzó en el 2009 y desde entonces nos hizo sentir que hemos estado caminando un desierto sin final, pero el anuncio de hoy nos hizo sentir que las cosas se han vuelto mejor, y sentimos que hemos sido apoyados”.

“Esperamos que está noticia nos ayude [a nosotros] a promocionar justamente ante el público, y también abre puertas para nuestros juniors”, acabó.

SM Entertainment, por otro lado, dijo sobre la decisión, “Lamentamos que tal decisión se hiciera nunca hemos interferido [con las promociones de JYJ]. SM está considerando tomar acciones legales sobre la decisión”.

Park Yoochun Kim Junsu y Kim Jaejoong dejaron a SM y a su ex grupo TVXQ después de su juicio contra la agencia. Los tres han estado presentándose como JYJ. 


Fuente: Mwave
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Trad Español: doramas_xsiempre


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