BIGBANG (빅뱅).























Nombre: BIGBANG (빅뱅).

¿Por qué?: "Gran Explosión".
Número de miembros: 5 chicos.
Origen: Corea del Sur.
Color oficial: Amarillo, Negro y Plomo.
Nombre del Club de Fans oficial: V.I.P Fan Club Corea Fan Club Japón
¿Por qué V.I.P's?: Significa Very Important People (Personas Muy Importantes) Los lightsticks llevan una corona de color amarillo. En sus presentaciones, sus fans se diferencian por el uso de bandanas y pañuelos blanco y negro. Uno de sus sencillos se llama V.I.P.
Agencia: YG Entertainment (Misma que 2NE1, Gummy. Se7en. PSY, Teddy Park, Etc) (Corea), YGEX Y Avex Group (Japón).
Género: Hip-Hop y R&B hasta Electro Pop pasando por Jazz y Bases Rock.
Sub Unidad:
GD&TOP primera sub unidad de BIGBANG Formado por G-Dragon y T.O.P

Integrantes (Biografías)


G-Dragon (Lider, Rapero, Bailarin)
Taeyang (Vocalista, Bailarin)
T.O.P (Rapero, Bailarin)
Daesung (Vocalista, Bailarin)
SeungRi (Maknae, Vocalista, Bailarin)






Carrera

Pre-Debut
Antes de que BIGBANG debutase, cada uno de los miembros había tenido éxito y fama en el sector del entretenimiento. G-Dragon y Taeyang entraron en YG Entertainment cuando tenían 12 años, conocidos entonces como GDYB. T.O.P era muy conocido como rapero underground, mientras SeungRi era famoso ya que pertenecia a un grupo de baile llamado IlHwa en su cuidad natal Gwangju y fue el primero en presentarse en el show de TV Let's Cokeplay Battle Shinhwa. El único que no era conocido antes de debutar en Big Bang era Daesung, ya que lo descubrierón en una audición.
Antes de su debut los integrantes propusieron algunos nombres para el grupo, como "Apex", "Stump" y "Diamond", pero al final se decidieron por BIGBANG. Ganaron mayor popularidad a partir del documental "Big bang Documentary" de once episodios que emitió el canal Mnet en el verano, entre el 15 de julio y el 13 de agosto de 2006, en el que se mostraba el entrenamiento de los miembros antes de su debut como grupo, además de ser un proceso de eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para el debut. Al principio el grupo contaba con 6 miembros, los miembros actuales y Jang Hyun Seung ; actualmente miembro de B2ST / BEAST , pero este fue eliminado en la ultima fase del reality por que consideraron que no estaba listo para debutar.



Debut
Hicieron su debut en 19 de agosto 2006 en la Arena de Gimnasia en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de la YG Family. Big Bang ha sido notado no solo por su música sino también por su ropa y estilo, completamente a la moda, cosa que los hizo aún mas famosos en el proceso de su carrera. Ellos también componen y producen sus propias canciones a diferencia de otros grupos. Han escrito y compuesto la mayoria de sus albunes y miniálbums.
En febrero del 2007, Big Bang lanzó su álbum en vivo, la primera / Real Live Concert. El grupo también comenzó su Want You tour, visitando cinco ciudades: Incheon , Daegu , Changwon , Jeonju y Busan . Entre mayo y julio del 2007 Big Bang realizó su primer tour a nivel nacional, titulado Want You y realizaron varias actividades solistas, así como colaboraciones con otros artistas de YG Entertainment. En Agosto, Big Bang sacó su primer mini álbum titulado Always, que recibió críticas positivas tanto por parte de fans como de la prensa, en especial la canción "Lies" compuesta y escrita por el líder del grupo, G-Dragon. Lies alcanzó el nº1 en el show Popular Songs de la SBS convirtiendose en un verdadero hit.

En Noviembre de ese mismo año lanzaron otro mini álbum: Hot Isssue que también fue bastante exitosa. Las promociones para “Last Farewell”, comenzaron en forma temprana y el grupo apareció en varios programas de música y variety shows. Last Farewell llegó a la cima de varios charts y ganó el premio "Song of the Month Digital Music Award" de Cyworld. También lideró el chart Juke-On por ocho semanas consecutivas. También realizaron su segundo concierto en diciembre, BIGBANG is GREAT, donde las entradas se agotaron en 10 minutos. Cabalgando sobre el éxito de su mini-álbum, el grupo recogido numerosos premios a finales del año, incluyendo "Mejor Grupo Masculino" y "Canción del Año" del 2007 M.NET / KM Music Festival. Más tarde recibió el "Artista del Año", otorgado por el día de Seúl Music Awards.

A principios del 2008 Big Bang lanzó su primer mini álbum para el mercado japonés, For the World, con nuevas versiones en inglés de los singles previos . El 28 y 29 de marzo Big Bang mantuvo su primer concierto en Japón, en el JCB hall en Tokyo. El 2do mini álbum del grupo, titulado With U, fue lanzado a fines de Mayo. Además de la canción que le daba título, el álbum incluyó varios de sus anteriores hits, como Last Farewell (retitulada como Baby Baby) y This Love, grabadas en inglés. También fue grabada una versión en japonés de la canción My Girl, cantada por TaeYang.

En Agosto del 2008 Big Bang lanzó su tercer mini álbum, Stand Up, promocionándolo con el tema principal "Haru Haru" que puede ser traducido como Día tras día que superó los 100.000 en ventas. En un día la canción llegó al número uno en varios charts online. Todas las canciones de Stand Up fueron compuestas por G-Dragon, con excepción de A Good Man, compuesta por TOP.

El 22 de Octubre del 2008 lanzaron su primer full álbum japonés, Number 1, que alcanzó el 3er puesto en el Oricon Dayli, y fue seguido del titulado Stand Up Tour por algunas de las principales ciudades de Japón.Luego del éxito del mini álbum Stand Up, el 5 de Noviembre del 2008 se puso a la venta el 2do full álbum coreano Remember, cuya canción principal, "Sunset Glow" que alcanzó el 1er puesto en numerosos charts.

Big Bang recibió su segundo "Artista del Año" de la Música 2008 M. KM entrega de premios del Festival MNET. y "Mejor grupo Masculino".


Actualidad
En los MTV EMA's Fueron los Número uno en el "Twitter tracker" pasando por encima de artistas como Lady Gaga, Adele, Justin Bieber y Selena Goméz entre otros. En estos Premios se hicieron acreedores al premio Worldwide Act, en su edición 2011, siendo los primeros artistas asiáticos en ganar en dicho evento además a nivel Internacional, dandose a reconocer una vez más su Talento ahora no solo en Asia sino a nivel Mundial siendo esto un gran acontecimiento en su carrera artística.
Hoy en día, Big Bang se ha convertido en uno de los Grupos más influyentes de la música coreana, son llamados los idolos Nacionales de Corea. En 2012 la YG anunció que BIGBANG regresaria con un Nuevo Mini Álbum del cual se promocionarián todas las canciones; el 22 de Febrero se liberó el MV de BLUE el cual recibió más de 2 millones de Visitas en un Dia, a los 4 dias de dicho lanzamiento BIGBANG se hizo acreedor a Dos Medallas de ORO en YouTube debido a la gran popularidad del Video.

El sencillo BLUE fue el Primero en recibir un PERFECT ALL-KILL en el 2012. Su Quinto Mini Álbum "ALIVE" fue liberado el 29 de Febrero liderando al instante todas las listas de popularidad no solo en corea si no en diferentes partes del mundo, este Nuevo Mini Albúm también recibió un PERFECT ALL-KILL, el mismo dia se liberó el MV de BAD BOY y el 6 de Marzo el de FANTASTIC BABY, ambos videos recibierón millones de visitas al primer día de su lanzamiento. BIGBANG Realizará una GIRA MUNDIAL en Asociación con "LIVE NATION" Titulada "ALIVE TOUR 2012" pasando por 25 cuidades de 16 países, empezando con el BIGSHOW 2012 en el Parque Olimpico de Seúl los dias 2, 3 y 4 de Marzo. BIGBANG con su Más reciente Mini Álbum "ALIVE" entró en el Famoso Chart de "Billboard" siendo el primer Grupo Coreano que entra en tan prestigiosa Lista además de que han aparecido el la pagina web oficial de los Grammy varias veces, marcando historia una vez más como Grupo para el K-Pop a Nivel Mundial.

En Marzo fueron nominados para los MTV Italy TRL Awards 2012 en la categoria "BEST FAN", fueron anunciados ganadores en la Premiación el dia 5 de mayo desde la cede oficial del Evento en Italia. Taeyang el mismo dia Agradeció y Felicito a los V.I.Ps por haber votado para que ganarán el premio por medio de su cuenta oficial de Twitter. MTV transmitió un Especial de BIGBANG el 4 de mayo de 2012 a nivel Mundial en 160 paises; llamado WORLD STAGE: BIGBANG la transmisión duro Media Hora en la cual se incluyerón las presentaciones de Fantastic Baby, Bad Boy y Blue del "Alive Tour" en la ciudad de Seúl/Corea del Sur, además de pequeñas partes de conciertos anteriores con canciones populares como Tonight, Last Farewell & Number 1, por último presentarón la canción HANDS UP del BIG SHOW 2011. Cabe destacar que BIGBANG es el primer grupo de K-Pop que MTV presenta en un programa a Nivel Mundial.

El juego BIGBANG Shake para ¡Tunes lanzado el 19 de Mayo, creado por la empresa coreana Dooub en Conjunto con la YG recaudo más de $175.000 Dólares a tan solo dos dias de su lanzamiento colocandose en primer lugar como la aplicación más descargada en ¡Tunes de 25 Países. El 3 de Junio de 2012 lanzaron el MV de MONSTER logrando 1.000.000 de visitas a menos de 9 horas de su lanzamiento. Actualmente sus videos musicales más recientes (Blue, Bad Boy, Fantastic Baby & Monster), han sobrepasado los 10 millones de Visitas. BLUE y FANTASTIC BABY superán las 20 millones de visitas. En junio fuerón proclamados los Reyes de las Ventas en la primera mitad del año 2012 logrando vender más de 460.000 Copias de los Álbums Alive & Still Alive conjuntamente y se espera que sobrepasen el Medio Millón de Copias Vendidas, esto sin contar las enormes ventas digitales en ¡Tunes, eBay & Otros sitios Oficiales para Descargar Música en Corea & Japón.

Premios


2006
Cyworld Digital Music Awards Rookie Of The Month (Octubre) "La La La"
Seoul Music Awards Newcomer Award
2007
Cyworld Digital Music Awards Song Of The Month (Agosto) "Lies"
Cyworld Digital Music Awards Song of the Month (Septiembre) "Lies"
Cyworld Digital Music Awards Song Of The Month (Diciembre) "Last Farewell"
Mnet Asian Music Awards Best Male Group "Lies"
Mnet Asian Music Awards Song Of The Year "Lies"
Golden Disk Awards Bonsang
8th MBC Korean Visual Arts Festival: Male Singer Photogenic Award
Music Arrangement G-Dragon "Lies"
Asian Music Extreme Awards Best Asian Newcomer
Asian Music Extreme Awards Best Asian Hip-Hop album "Always"
M! Countdown 27/9 Lies
M! Countdown 25/10 Lies
Inkigayo Septiembre 9 Lies
Inkigayo Diciembre 16 Last Farewell
Inkigayo Diciembre 23 Last Farewell
Music Bank 7/9 Lies
Music Bank 5/10 Lies
Music Bank 19/10 Lies
Music Bank 14/12Last Farewell
Music Bank 21/12 Last Farewell
2008
Cyworld Digital Music Awards Song Of The Month (Septiembre) "Day By Day"
Cyworld Digital Music Awards Song Of The Month (Noviembre) "Sunset Glow"
Mnet Asian Music Awards Digital Single Award "Day By Day"
Mnet Asian Music Awards Mnet Music Portal Award "Day By Day"
Mnet Asian Music Awards Best Male Group "Day By Day"
Mnet Asian Music Awards Artist of the Year "Day By Day"
Golden Disk Awards Bonsang
Seoul Music Awards Best Digital Album
Seoul Music Awards Bonsang
Seoul Music Awards Daesang (Grand Award)
Mnet 20's Choice Awards Hot Trend Musician
2008 Nickelodeon Korea Kids Choice Awards: Best Male Singer
35th Korea Broadcast Award: Newcomer Award
5th Annual Korean People's Music Choice Award. Netizen Award - "Dance & Electronic Section Prize"
M! Countdown 17/1 Last Farewell
M! Countdown 28/8 Haru Haru
M! Countdown 4/9 Haru Haru
M! Countdown 11/9 Haru Haru
M! Countdown 4/12 Sunset Glow
Inkigayo Enero 13> Last Farewell
Inkigayo Agosto 24 Haru Haru
Inkigayo Agosto 31 Haru Haru
Inkigayo Septiembre 7 Haru Haru
Inkigayo Noviembre 30 Sunset Glow
Inkigayo Diciembre 7 Sunset Glow
Inkigayo Diciembre 14 Sunset Glow
Music Bank 11/1 Last Farewell
Music Bank 1/2 Last Farewell
Music Bank 22/8 Haru Haru
Music Bank 5/9 Haru Haru
Music Bank 12/9 Haru Haru
Music Bank 19/9 Haru Haru
Music Bank 26/9 Haru Haru
Music Bank 21/11 Sunset Glow
Music Bank 28/11 Sunset Glow
2009
Cyworld Digital Music Awards Song of the month (Abril) "Lollipop"
Cyworld Digital Music Awards Bonsang "Lollipop"
Seoul Music Awards Bonsang
Seoul Music Awards Best Album
Seoul Music Awards Popular Mobile Award
Seoul Music Awards High One Award
Mnet 20's Choice Awards Hot CF Star (con 2NE1) "Lollipop"
Japan Record Awards New Artist
Japan Record Awards Best New Artist
21st Korea PD Awards: Best Singer Award
2009 Nickelodeon Korea Kids' Choice Awards: Best Male Artists
2009 Best Hits Song Festival : Gold Artist Award
42nd Japan Cable Broadcasting Award: Best Newcomer Award
Ministry of Culture, Sports and Tourism: Artist of the Year
2010
Japan Record Awards Gold Award
Japan Gold Disc Awards Best 5 New Artists
Japan Gold Disc Awards Best New Artists
MTV Video Music Awards Japan Best New Artist Video "Gara Gara Go"
MTV Video Music Awards Japan Best Pop Video "Koe o Kikasete"
MTV Video Music Awards Japan "Mejor Video Colaboración" "W-Inds con GDragon "Rain is Fallin"
United Nation Asia Pacific Global Tolerance with Music 2010 (ONU): Global Unity Award
Japanese Grand Prix du Disque: Best Newcomer
Space Shower Music Video Awards: Best Choreography Video
2011
Mnet Asian Music Awards Best Music Video "Love Song"
Mnet 20's Choice Awards Hot Trend Musician
The 1st Gaon Chart K-Pop Awards Artista del Año (Mes de Abril) "Love Song"
MTV Europa Premios de Música Worldwide Act Asia Pacific
MTV Europa Premios de Música World Wide Act
2011 Singapore Entertainment Awards (SEA): Most Popular Korean Artist
3rd Melon Music Awards: Top 10 Artistas del Año
SBS Best of The BEST 2011 - Live Segment Grupo Masculino del Año
SBS Best of The BEST 2011 - Live Segment Top Rival con Super Junior
SBS Best of The BEST 2011 - Idol Theme Segment Most Intellectual Idol
SBS Best of The BEST 2011 - Idol Theme Segment Which Idol do you want to invite to your Christmas Party
SBS Best of The BEST 2011 - Idol Theme Segment Best Mood Maker
M! Countdown 3/3Tonight
M! Countdown 10/3 Tonight
M! Countdown 17/3 Tonight
M! Countdown 28/4 Love Song
Inkigayo 6/3 tonight
Inkigayo 13/3 tonight
Inkigayo 20/3 Tonight
Inkigayo 17/4 Love Song
Inkigayo 24/4 Love Song
Inkigayo 1/5 Love Song
Music 4 /3 Bank Tonight
Music 11 /3 Bank Tonight
Music 18 /3 Bank Tonight
Music Bank 22/4 Love Song
2012
MTV Italia Premios TRL Categoria "BEST FAN"
5° Mini Álbum Alive: "Primer Perfect All Kill 2012"
Youtube Medalla de Oro: ´"Video Blue Más Popular Recientemente"
Youtube Medalla de Oro: ´"Video Bad Boy Más Porpular Recientemente "
Youtube Medalla de Oro: ´"Video Fantastic Baby Más Porpular Recientemente"
Youtube Medalla de Oro: ´"Video Blue Tendencia "
Youtube Medalla de Oro: ´"Video Fantastic Baby Tendencia"
¡Tunes Japón: BIGBANG Álbum ALIVE Primer Lugar
EnewsWorld: BIGBANG & YG Entertainment "The Stock Rich Stars"
Top K-pop Stars en Francia: Primer Lugar Grupo Masculino BIGBANG
Corea Rankings de Música Digital Primer trimestre del 2012: BIGBANG No.1
Drowned in Sound UK: "Los 10 Mayores Singles Número Uno: BIGBANG ft 2NE1 Lollipop CF"
Warner Music Taiwan: "5° Mini Álbum ALIVE" Coronado con Doble Platino
Warner Music Taiwan: "Big Bang Álbum Edición Especial" Coronado con Doble Platino
Big Bang Álbum ALIVE "Disco de Oro" certificado por la RIAJ (Asociación Japonesa de Industria de Grabación), por la venta de más de 100.000 copias durante el mes de abril.
M! Countdown 8/3 Blue
M! Countdown 15/3 Fantastic Baby
M! Countdown 22/3 Fantastic Baby
Inkigayo 10/3 Blue
Inkigayo 18/3 Blue
Inkigayo 25/3 Blue
Music Bank 9/3 Blue
Music Bank 16/3 Blue


Discografía (haz clic)



Fotografías 




Videografía






                      

                                










No hay comentarios:

Publicar un comentario